Hoy fue un día mas tranquilo.. y aproveche para realizar cosas que sin duda hacen falta en mi vida, hacer ejercicio, pagar deudas estar con la familia, ver pelis etc, etc..
Y hoy vi una película que sin duda me hizo temblar y a la vez reflexionar.. son pocas las películas que pueden conmover de alguna manera y que yo pueda recomendar.
CONTROL, es una película basada en la historia de uno de las jóvenes promesas del rock que lamentablemente falleció antes de conocer el mundo de la música a sus grandes dimesiones. Se quedo a unos instantes de viajar a un tour por Estados Unidos con su banda Joy Division, Ian Curtis.
Los músicos conocen la famosa leyenda del famoso club de los 27 años.. donde lo grandes músicos como: Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain, Brian Jones han perdido la vida, entre las causas encontramos: excesos, drogas, depresión, accidentes, suicidio.
Es aquí donde encaja esta historia real, la formación de una banda en Inglaterra, tocadas en cualquier bar de la ciudad hasta darse a conocer por la gran música que logran y que penetra en los oidos de jóvenes de aquella época, envueltos entre amoríos, desamores, alcohol, drogas y hasta enfermedades.
La historia de Ian Curtis finaliza principalmente por la enfermedad, que nunca le diagnosticaron pero trataban de frenarla con medicamentos distintos, ataques epilépticos, que trastornaba mentalmente a Curtis, pero también afrontarse a una realidad: a sus 19 años ya se había casado y tenia un hija y por el otro lado conoció a la mujer de su vida dentro de sus presentaciones, logrando tener una confusión total llegando al extremo: el suicidio.
Recomendable